Una de las primeras formas de expresión que utiliza el niño es el dibujo, es un lenguaje fácil y entendido universalmente, pues una idea expresada en un dibujo se comprende con una sola mirada sin necesidad de traducción. Hasta hace poco el dibujo se tomaba en consideración únicamente bajo su perfil profesional, ya como aprendizaje de una técnica útil para una industria en particular, ya como camino para el estudio de un arte figurativo, pero no era considerado como un lenguaje particular al alcance de todos.
Ver reseña de noticia en Diario del Alto Aragón (27 de junio de 2003)...
En mi taller es a partir de los seis años cuando los niños vienen a aprender a dibujar y a pintar porque creo que es éste el mejor momento para empezar a educar la mano y la mente del niño hacia esta actividad, sin dejar de lado el aspecto lúdico, la libertad y la creatividad que caracterizan a esta disciplina, para poco a poco introducir al niño en el conocimiento de técnicas y materiales.
En la actualidad un centenar de niños, jóvenes y también adultos realizan el curso anualmente, distribuidos en distintos grupos. Comenzando en octubre y acabando en el mes de junio con una exposición de algunos de los trabajos realizados por los alumnos durante el curso.
Subscribirse/solicitar talleres.